Buscar
  • iRent-Services

¿Cómo realizar buenas fotografías para el alquiler de su vivienda vacacional en Santander?

Actualizado: mar 5


Muchos estudios demuestran que las fotos incluidas en los anuncios de su vivienda vacacional en Santander son fundamentales. Junto con el precio y la ubicación, las fotografías son parte de los principales criterios de decisión para un viajero en el momento de hacer su reserva.


¿Cuantas fotografías debe incluir mi anuncio en las diferentes plataformas de alojamiento vacacional? ¿Cuales son las mejores técnicas para convertirse en un experto fotógrafo de apartamentos turísticos?


Se necesita llamar la atención del deseado huésped y lograr que estos hagan clic en nuestro anuncio y no en el de mas abajo. El 40% de los viajeros eligen su futura vivienda de uso turístico con tan solo observar las fotografías. Debemos convencerles y para ello utilizaremos nuestra mejor herramienta: Fotografías profesionales.


Para lograr las mejores fotos debemos tener en cuenta lo siguiente:


1- Prestar la atención necesaria a la luz.


Obtener fotografías de un alojamiento vacacional lleva su tiempo, es necesario invertir un par de horas en hacerlo de la mejor manera. Ahí va el primer consejo: Intente tomar fotografías el mismo día para tener consistencia en las fotografías.

La luz es muy importante, debe ser correcta para lograr una buena foto. Se recomienda tomar las fotos durante el día, preferiblemente con un día soleado. Realizar fotografías en la mañana y en la tarde proporciona un ambiente de luz suave, sin embargo durante la tarde, se conseguirá una luz mas intensa.


Siempre que pueda, evite utilizar luz artificial. El flash de su cámara y el contra luz debe ser evitado en todo momento. Realizar fotografías por la noche pueden ser interesantes si su propiedad dispone de una piscina, por ejemplo. Estas fotografías pueden ser muy atractivas, realice diferentes ensayos para encontrar el ángulo ideal. Cuando haya terminado su sesión fotográfica, revise las fotografías en formato horizontal para ver si el resultado es adecuado.


Por lo tanto, deberemos adaptar nuestras fotografías a la estación del año en la que nos encontremos.


2- El encuadre perfecto.


Independientmente de que la habitación sea grande o pequeña, un encuadre adecuado añade valor a la estancia. A los huéspedes les gusta tener una perspectiva completa de las habitaciones y así poder visualizar completamente el espacio. La mejor técnica es realizar las fotografías desde una esquina de la habitación dando el ángulo más amplio y global de la habitación.


Por lo tanto, encuadre una vista global de la habitación y realice tomas con ángulos grandes. Realice capturas de detalle para mostrar una propiedad limpia.


3- Puesta en escena.


Para que nuestro posible huésped logre visualizarse de forma confortable en el alojamiento vacacional en Santander, las estancias deberán ser lo mas neutras posibles. Evite dejar artículos personales en la mesa o colgando de las sillas. No utilice fotografías personales en las paredes. Realice una fotografía de cada habitación. Aproveche los puntos mas atractivos de la vivienda de uso turístico en Santander. Si dispone de terraza y mesa, decórala con platos, copas de vino, flores... Mantenga su jardín atractivo cortando el césped y con flores de colores vivos. En las diferentes habitaciones, asegúrese que las camas están adecuadamente listas con sábanas limpias y que los muebles estés limpios de todo rastro de polvo.


Se deberá mostrar tanto las habitaciones como el resto de estancias tal y como se los encontrarán los viajeros cuando lleguen a su propiedad. Las fotografías deberán ser impersonales y no se recomienda incluir personas en ellas.


4- Entorno.


¿La propiedad de uso vacacional es una casa independiente? ¿Es una casa de campo? o ¿Es una propiedad en el centro de la ciudad? Capture fotografías de su área, de la calle, de cerca de las tiendas, de los restaurantes y de cualquier atracción turística cercana. No olvide la playa, las montañas o los rios.


Los viajeros estarán es su vivienda vacacional en Santander principalmente para conocer todo el entorno.


¿Cuantas fotografías se deberán añadir?


Algunos plataformas de alquiler vacacional; como Airbnb, Homeaway o Trip Advisor sugieren que se incluya 24 fotos de su anuncio. El número de fotografías que usted tenga disponibles dependerá del tipo de propiedad que quiere anunciar. Si se trata de una villa con piscina o jacuzzi, tendrá mas fotografías en comparación con un apartamento en la ciudad. Póngase en el lugar de los viajeros y deles la máxima cantidad de información a través de las fotografías.


Antes de añadirlas debemos editar las fotografías. Es importante y tiene beneficios, se deberá optimizar la calidad y el impacto visual de la foto. El aspecto mas importante es ajustar la exposición, el balance de luz blanca y la nitidez de la imagen. Asegúrese de no hacerlo en exceso, la imagen deberá parecer real y no demasiado trabajada.


Orden de las fotografías.


Cuando un viajero ve el anuncio de la propiedad de uso turístico verá solamente una fotografía. Después de hacer clic en ella, e resto de las fotos serán visibles y es importante que se coloquen de forma ordenada y estratégica para conseguir la atención del viajero. Desde iRent-Services, empresa dedicada a la gestión integral de alojamientos vacacionales en Santander, sugerimos poner la fotografía más atractiva primero y después coloque el resto como si estuviera entrando por la puerta de la propiedad.


Delegar la gestión de sus fotos.


Todo este trabajo son un importante elemento en su anuncio de alquiler vacacional, dará visibilidad a su propiedad e incrementará la rentabilidad de sus reservas. Para lograr cubrir las expectativas de los huéspedes, no subestime la importancia de las fotos.


Ya sabe, que en iRent-Services, empresa dedicada a la gestión de apartamentos turísticos en Santander, nos dedicamos a ésto desde hace mas de 10 años. Puede contar con nosotros, sin ningún tipo de compromiso. También nos podemos encargar de solicitar la licencia de uso turístico necesaria para cumplir con la normativa de viviendas de uso turístico en Santander y en Cantabria.


Un saludo y hasta la próxima.