Buscar
  • iRent-Services

Cómo ser Superhost en Airbnb.

Actualizado: mar 5



Sin duda la conocida medalla de Superhost en Airbnb es un claro objetivo para muchos propietarios, en iRent-Services como empresa que se dedica a la gestión de alojamientos turísticos en Santander, estamos muy orgullosos de decir que somos Superhost desde hace 8 y de forma consecutiva.


La medalla de Superhost pone en evidencia tu excelente forma de trabajar como anfitrión o propietario de un apartamento turístico así como la buena calidad del mismo.



Si logramos esta insignia convertirá nuestra propiedad y a nosotros como anfitriones en una de las mejores opciones de alojamiento para nuestros huéspedes y, por lo tanto, repercutirá positivamente en el numero de reservas y en nuestra rentabilidad y gestión como propietarios.


Se debe tener en cuenta, que una de las opciones que existen a la hora de realizar una búsqueda en Airbnb es elegir únicamente anfitriones con categoría Superhost. De hecho, muchos turistas la activan para elegir únicamente apartamentos de esta tipología y así garantizarse la calidad del alojamiento y la calidad del trato y gestión durante su viaje.


Además, una de las principales ventajas de ser Superhost es que Airbnb da prioridad a este tipo de alojamientos en las búsquedas generales. Al hacer esto, Airbnb se asegura en la medida de lo posible que el huésped disfrute de su estancia y recompensa a los anfitriones volcados con la aplicación. Mejor posicionamiento en las búsquedas supone más reservas, y lo que es más importante, reservas de mejor calidad. Además, podremos incrementar en cierta medida los precios de las reservas y de esta manera aumentar la rentabilidad de nuestro apartamento turístico.



Está claro, ser una garantía de calidad es un valor añadido para el alojamiento vacacional.


Para lograr ser un anfitrión Superhost hay que cumplir ciertos requisitos establecidos por Airbnb. Son bastante exigentes, pero no imposibles si trabajas con rigor y si estableces a tu huésped como tu principal prioridad.


Los requisitos establecidos son los siguientes:

  • Haber completado diez estancias o tres reservas que sumen 100 noches en total.

  • Haber respondido al 90% de las comunicaciones

  • Haber mantenido una ratio de cancelación del 1% o inferior, solo las cancelaciones por fuerza mayor estarán exentas.

  • Conseguir una valoración general media de 4,8 o superior en el último año de evaluaciones.

La evaluación de Airbnb del cumplimiento de estos requisitos se realiza de manera trimestral durante el periodo de un año completo inmediatamente anterior. No solo se deberá trabajar para lograrla, también deberemos mantener el ratio de calidad para conservar el estatus de Superhost.

Conseguir ser Superhost sin tener cierta experiencia en el alojamiento vacacional puede resultar una tarea muy complicada, por ello iRent-Services se ofrece como gestor de alojamiento turístico, trabajaremos duro para conseguir la medalla de Superhost desde el primer momento. Lograremos las mejores estancias, las mejores evaluaciones y la mayor rentabilidad posible.


Para ello buscamos garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros preciados huéspedes y lo haremos sin descanso.


Si quieres conocer más, si quieres conocer como trabajamos en iRent-Services solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, ya sea a través del formulario de la web o llamando a nuestras oficinas.


#gestiónapartamentosturísticossantander #gestiónviviendasdeusoturísticosantander #gestiónviviendasvacacionalessantander #gestiónapartamentossantander #gestiónviviendassantander #empresaapartamentosturísticossantander #empresaviviendasdeusoturísticosantander #empresaviviendasvacacionalessantander #empresaalquilerturísticosantander #empresaalquilerturísticocantabria #gestiónalquilervacacionalcantabria #gestiónalquilervacacionalsantander #empresaalquilervacacionalcantabria #empresaalquilervacacionalsantander #gestiónapartamentosturísticoscantabria #gestiónviviendasvacacionalescantabria #empresaapartamentosturísticoscantabria #empresaviviendasvacacionalescantabria #viviendasdeusoturísticosantander #viviendasvacacionalessantander #apartamentosturísticossantander #alquilerturísticosantander