top of page
Buscar
  • Foto del escritoriRent-Services

Combinemos la inversión inmobiliaria y el turismo

Actualizado: 5 mar 2021

El alquiler se establece como la mejor manera de invertir dinero a medio y largo plazo.

Comprar un apartamento en Santander para alquilar se ha convertido en la mejor manera de invertir dinero.


Dentro del negocio del alquiler existe un nicho donde es posible lograr una rentabilidad mucho mayor. Estamos hablando de la Vivienda de Uso Turístico, donde el turismo tiene un papel muy importante y España vive su época más dorada.


Fijándonos en años anteriores, mas concretamente en el 2016, en España hubo un total de 75,6 millones de turistas, con un incremento del 10,3% respecto del 2016.


Es cierto, que con la llegada del Covid, el año 2020 y seguramente el 2021 no sea igual, pero en iRent-Services podemos asegurar que una vez pasemos este bache, volveremos a cifras similares.


La industria del Turismo representa mas de un 10% del PIB del país y supone un gran motor para el sector inmobiliario sobre todo en ciudades con un gran carácter turístico como puede ser Santander.


La Vivienda de Uso Turístico en Santander se ha posicionado como una alternativa a los hoteles y como la una de las mejores maneras de invertir dinero si se busca aprovechar los grandes datos del turismo en España.


Negocio más SEGUROS/RENTABLES: Vivienda + Turismo.


El alquiler de apartamentos turísticos como la opción elegida por los turistas ha aumentado un 75% en los últimos años.

En cifras absolutas, hemos pasado en España de los 5 millones de usuarios visitantes en 2014 a los 8 millones. Certificado por el III Barómetro del Alquiler Vacacional en España, Elaborado por la Universidad de Salamanca junto con HomeAway, uno de los principales líderes en este sector.


La conclusión por la que se establece que el alquiler de vivienda de uso turístico sea la mejor manera de invertir nuestro dinero no es una afirmación sin un estudio previo. Los principales argumentos que nos lleva a ello son los siguientes:


  • España es uno de los países mas demandado por los europeos.

  • Cada vez, mas personas eligen alojarse en una vivienda en vez de un hotel durante sus vacaciones. Los diferentes estudios establecen que el 92% de los usuarios de un apartamento turístico volvería a repetir esta modalidad.

  • Gracias a este tipo de alojamientos turísticos, la estancia media ha aumentado de 4 a 7 noches. Estableciéndose un incremento del 9,7%.

  • El incremento de uso de los apartamentos turísticos en Santander en los últimos años se ha llegado a establecer cerca del 50%.


Mejores inversiones: Alquiler vacacional.


Si lo que le gustaría es combinar la inversión inmobiliaria con una de las industrias más importantes del país para garantizar su rentabilidad de forma segura, el alquiler vacacional en Santander, es una de las mejores inversiones en este momento. Además, la alta rentabilidad de los apartamentos y viviendas de uso turístico, este tipo de alquileres, junto con un gestor de confianza de apartamentos turísticos, ofrece otras ventajas como:


  • Pago asegurado: elimina los riesgos de morosidad, ya que el 99% paga antes de entrar.

  • Permite revisar el estado del inmueble entre estancia y estancia.

  • Mejor cuidado de la vivienda: la vivienda se mantiene más cuidada que en el alquiler de larga duración. El cuidado de la vivienda está más controlado en alquileres de periodo vacacional, ya que, continuamente se está haciendo un control del estado de esta. En cambio, los alquileres de larga duración a la larga requieren de reparaciones y arreglos más costosos.

  • Selección de huéspedes: Además puedes hacer una selección del huésped basado en tus criterios, desde filtros de edad, mascotas, parejas, familias, etc

Eso sí, este tipo de alquiler de uso turístico en Santander requiere mucha dedicación dada la gestión que conlleva, entre los diferentes trabajos se debe tener en cuenta que hay que recibir y atender a los inquilinos en todo momento y ocuparse de la limpieza y mantenimiento.


En iRent-Services gestores de apartamentos vacacionales en Santander, nos encargaremos de todas estas actividades necesarias par ala explotación vacacional. Podrás despreocuparte y estar tranquilo sabiendo que tienes tu inversión gestionada por personas trabajadoras y de confianza.



bottom of page