Durante los últimos años, en los que el alquiler de alojamientos turísticos en Santander y en el resto de ciudades, se han ido creando ciertos mitos que no tienen una base real. Estos mitos han generado cierto recelo en los turistas a la hora de viajar y en los propietarios a la hora de alquilar. Estas preocupaciones e incertidumbre se ha visto agravada en las última época debido al Covid-19.
Hoy en día existe un gran desconocimiento sobre las ventajas que se tienen a la hora de alquilar, lo que provoca que muchos propietarios, antes de conocer estas ventajas decidan vender, reduciendo su patrimonio inmobiliario.
Por eso en iRent-Services, lanzamos esta entrada en nuestro blog, intentando dar conocimiento a todos de esos beneficios y desmentir algunos de los miedos infundados.
"Miedo a que los huéspedes nos destrocen nuestro apartamento"
Aunque alquilar un alojamiento turístico conlleva mayores beneficios e ingresos, hay muchos propietarios que deciden no hacerlo por desconocimiento y desconfianza, sobre todo a la hora de realizar el pago o a que destrocen el apartamento que tanto esfuerzo nos ha costado tener.
Debemos aclarar que si alquilamos nuestro vivienda de uso turístico en Santander a los jóvenes estaremos alquilándolo a un grupo poblacional muy solvente, ya que estos suelen estar avalados por sus padres. En cuanto al alquiler a turistas, si hacemos una selección adecuada y utilizamos los canales mas seguros, como pueden ser las plataformas de alquiler vacacional como Airbnb, garantizaremos el mantenimiento y trato adecuado a nuestra propiedad.
Además, plataformas como Aribnb disponen de seguros de protección para el anfitrión en caso desperfecto durante alguna estancia. Esto garantiza que tendremos una cierta estabilidad en nuestros beneficios mensuales sin imprevistos.
Aún así, en iRent-Services, empresa dedicada a la gestión de apartamentos en Santander, dedicamos un porcentaje de los beneficios netos obtenidos para la mejora del apartamento. De esta maera siempre se tiene un fondo económico que va creciendo con el tiempo que se utiliza para gastos no contemplados en la economía diaria.
"Vender es mejor que alquilar, no quiero problemas"
Cuando tenemos un inmueble y necesitamos un gran volumen de dinero por la razón que sea necesitaremos vender. Pero vender es, o mas bien debería ser la última opción, ya que por el camino se queda gran cantidad de dinero que no recuperaremos nunca.
Vender un apartamento, que podemos dedicar a su alquiler como vivienda de uso turístico supone muchos gastos y sobre todo una pérdida de patrimonio importante. Mi abuela siempre decía que nunca se debe reducir el patrimonio familiar. Quizás sea lo más fácil, pero debemos por responsabilidad familiar gestionar nuestro patrimonio lo mejor posible. Para ello, podéis contar con iRent-Services, todos nuestros clientes os dirán que es una tranquilidad tener a una empresa de gestión de viviendas en Santander en la que puedes confiar y que además lo hace bien.
Vender debe ser siempre la última opción, sobre todo en esta situación en la que nos encontramos donde el precio de venta ha disminuido significativamente.
El alquiler proporciona rentabilidad estable, beneficio a largo plazo y seguridad económica al propietario.
"El anfitrión se despreocupa del huésped"
La no presencia del propietario para la gestión del alquiler vacacional es otro mito que se escucha desde hace tiempo. Las personas tienen miedo a alquilar una vivienda en santander, realizar el pago correspondiente y que el propietario no aparezca, o en caso de ocurrir algún problema que este no responda o no lo solucione a tiempo, por lo que se decantan por un hotel, que suele ser lo conocido.
Existe una gran variedad de empresas y plataformas dedicadas a poner en contacto a propietarios con los inquilinos como son Homeaway, Booking o la más recurrida Airbnb, revolucionando el sector del alojamiento online.
Además, los propietarios, en muchos casos, cuentan con empresas que llevan la gestión integral de apartamentos turísticos en Santander, como iRent-Services, logrando la mejor comunicación y llevando los trámites necesarios para mejorar la experiencia de los inquilinos y haciéndoles disfrutar de su estancia.
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