top of page
Buscar
  • iRent-services

Me estoy planteando convertir mi apartamento en vivienda de uso turístico, QUÉ DEBO HACER PARA LOGRA

Actualizado: 9 ago 2021


Si eres propietario de una vivienda en Santander y te gustaría conseguir unos ingresos extra durante la temporada de verano puedes convertir tu casa en vivienda turística. Desde iRent-services nos podemos encargar de todo, pero si quieres hacerlo tú mismo te explicamos cuales son los pasos que debes seguir para triunfar con tu iniciativa.

Hoy en día, dejar una vivienda vacía en Santander durante los meses de verano es lo mismo que dejar escapar una gran oportunidad.

El alquiler turístico en Santander está creciendo y cada vez son más los turistas que optan por este método de alojamiento cuando vienen de vacaciones.

¡Anímate! Si tienes un apartamento vacío, ¿por qué no lo conviertes en una vivienda turística? Si esta idea puede interesar, toma buena nota de los pasos que te vamos a dar para conseguirlo:

 

Antes de nada, es muy importante que tu vivienda esté adaptada para el alquiler turístico, debe estar correctamente acondicionada y visualmente atractiva. Que tenga todos los servicios disponibles, de esta manera los turistas la mirarán con buenos ojos y reservaran en tu propiedad.

Está comprobado que un apartamento en estado impecable y decorado con buen gusto tiene muchas más posibilidades de alquilarse que uno que se ha quedado sin actualizar.

La mayor parte de las veces, no es necesario hacer grandes reformas para adecuar las viviendas, en muchas situaciones, con cambiar algunos muebles o elementos decorativos que den personalidad a la vivienda y la hagan confortable puede ser suficiente.

Importantísimo: Los turistas alquilarán tu vivienda a partir de unas imágenes por lo que contrata a un fotógrafo profesional o intenta hacer buenas fotografías. Cuanto más bonito y mejor se vea el espacio, más decididos estarán.

 

Deberás anunciar tu vivienda en las plataformas más importantes de Internet. Para ello, preocúpate de describir lo mejor posible tu vivienda en los anuncios, actualiza el calendario a diario y optimiza el precio fijándote en viviendas similares en zonas parecidas.

Tendrás que establecer una pequeña estrategia: quizás te interese alquilar barato y mucho al principio para conseguir muchos comentarios positivos y posteriormente subir el precio.

En iRent-services tenemos una serie de prioridades que aseguran la comodidad de los huéspedes. Es de gran importancia ofrecer un servicio de GRAN calidad. Si quieres destacar sobre el resto, destaca en tu servicio.

 

En la Comunidad de Cantabria, una vez se apruebe el borrador que regula las viviendas de uso turístico se deberá disponer de la siguiente documentación:

  • Proyecto, en su caso, o al menos de planos a escala 1:50 de la vivienda con certificado expedido por técnico competente en la materia que acredite el cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención y protección contra incendios.

  • Disponer de título jurídico suficiente para la explotación del inmueble como vivienda de uso turístico.

  • Haber abonado la tasa por apertura de establecimiento turístico.

  • Haber suscrito la póliza de seguro de responsabilidad civil profesional que garantice la prestación de servicio como vivienda de uso turístico.

  • Disponer de cédula de habitabilidad donde se contemple la capacidad legal máxima.

  • En el caso de las viviendas ubicadas en los inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal, declaración responsable acerca de que los estatutos de la comunidad de propietarios no prohíben ni establecen restricciones del uso del inmueble al destino de vivienda de uso turístico.

 

Normas en la vivienda: antes de empezar a recibir turistas, debes tener en cuenta algunos aspectos.

El principal es establecer el precio de tu vivienda turística. Para ello, debes tener en cuenta tanto sus características como su tamaño. Ten en cuenta que cuanto más alto sea el precio, más le costará al turista cerrar la reserva. En iRent-services podemos asesorarte a la hora de fijar un precio competente para tu vivienda de alquiler turístico, que sea justo de acuerdo a sus prestaciones.

Una vez establecido el precio de tu vivienda turística debemos establecer una política de cancelaciones.

También es importante hacerle saber al turista qué puede o no hacer en el apartamento. Por ejemplo: debes concretar si permites fiestas, o fumar o aceptas mascotas.

 

Escoger convertir tu apartamento en una vivienda turística con iRent-services te permitirá obtener unos beneficios extra de forma muy sencilla, dotándote de mucha flexibilidad para poder disponer de la vivienda siempre que la necesites.

Como has podido comprobar estos trámites son fáciles pero indispensables para no tener ningún problema. Si decides que iRent-services se encargue de todo lo relacionado con el alquiler dispondrás de más tiempo para ti.

Si ya te has decidido y quieres convertir tu apartamento en una vivienda turística, ¡estaremos encantados de ayudarte! ¡PREGÚNTANOS!

#gestiónapartamentosturísticossantander #gestiónviviendasdeusoturísticosantander #gestiónviviendasvacacionalessantander #gestiónapartamentossantander #gestiónviviendassantander #empresaapartamentosturísticossantander #empresaviviendasdeusoturísticosantander #empresaviviendasvacacionalessantander #empresaalquilerturísticosantander #empresaalquilerturísticocantabria #gestiónalquilervacacionalcantabria #gestiónalquilervacacionalsantander #empresaalquilervacacionalcantabria #empresaalquilervacacionalsantander #gestiónapartamentosturísticoscantabria #gestiónviviendasvacacionalescantabria #empresaapartamentosturísticoscantabria #empresaviviendasvacacionalescantabria #viviendasdeusoturísticosantander #viviendasvacacionalessantander #apartamentosturísticossantander #alquilerturísticosantander

85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page