top of page
Buscar
  • iRent-services

Responsabilidad en caso de daños en un apartamento Airbnb

Actualizado: 21 jul 2021


Buenos días, póngase cómod@s y en situación:

Sábado 4 de agosto, 9:30 de la mañana, te acabas de sentar a desayunar una tostada recién hecha, con su mantequilla y su mermelada, has exprimido unas naranjas y has preparado el café. Estás tan agusto con un día maravilloso por delante.

Sabes que tienes que estar pendiente, porque hay mucha gente alojada en cada uno de los apartamentos turísticos de iRent-services y sabes, que como empresa dedicada a la gestión de viviendas turísticas en Santander, debes de ofrecer un servicio 24/7.

Aún así, no te esperas recibir un whatsapp de un huésped con una foto así!!!!


Lo cierto es que parece muy dramático, muy catastrófico y de difícil solución, pero son cosas que pasan, al igual que en la casa de uno mism@, o al igual que en una casa o apartamento que esté alquilado como vivienda habitual.

Lo más importante de todo, son los daños personales que puedan surgir a través de este tipo de sucesos. Por eso, lo primero que se debe hacer es preguntar y mostrar interés por el huésped.

En este caso y gracias a la buena suerte, no había sufrido daños importantes, tenía un pequeño corte en un pié de haber pisado uno de los cristales pero nada de importancia.

Nos explicó como había sucedido, que si había explotado solo, que si no habían tocado nada... En realidad poco importaba, porque una vez que se comprueba que nadie ha salido herido lo demás no tiene tanta importancia.

Todos y cada unos de los apartamentos turísticos que gestiona iRent - services, disponen de un seguro de vivienda, que cubre este tipo de accidentes domésticos. En el caso de que no lo cubra el seguro de vivienda porque no es un accidente sino un mal uso, es el huésped que deberá afrontarlo mediante la cantidad depositada con fianza. Y en los casos, en los que con la fianza no sea suficiente para cubrir los daños, entonces recurrimos al seguro de protección para anfitriones Airbnb para nuestro apartamento turístico.

Por ello, cuando nos encontramos en situaciones así deberemos diferenciar entre:

  1. Accidente, se encargará el seguro de la vivienda.

  2. Mal uso del huésped en nuestro apartamento, será el huésped en primer término y el seguro de protección para anfitriones Airbnb en segundo término.

En el caso que nos atañe, se tramitó a través del seguro de la vivienda. Sin problema alguno, en el plazo de 1 semana, teníamos colocado el nuevo vidrio templado de idénticas características al que se rompió. Lo más importante en estos casos, es actuar rápido para que la actividad del alojamiento turístico se vea afectada lo menos posible.

Es obvio que no podemos tener una ducha sin mampara en temporada alta en nuestro apartamento turístico. Pero tampoco podemos hacer milagros. Se hará lo posible y se utilizaran los recursos necesarios para resolver el problema rápidamente.


De hecho, esto podrá suponer un coste económico (aunque ya hemos visto que difícilmente), pero seguir funcionando y ofrecer el mejor servicio posible al huésped es lo más importante. Este tipo de alquileres ofrecen mayores beneficios y no se debe tener problemas a la hora de mejorar y hacer las cosas bien.

En este caso, el éxito a la hora de resolver el problema, estuvo en la capacidad de reacción del equipo de iRent-Services, especializados en la gestión de apartamentos turísticos en Santander. En menos de una hora, una persona encargada de la limpieza acudió al lugar del siniestro y limpió todo.

Antes de que terminara la mañana, otra persona, se presentó en el lugar, para tomar medidas y colocar una cortina de plástico que permitía continuar usando la ducha. El viernes de la semana siguiente, colocaron el vidrio. Y todo sin coste para el propietario.

Dar las gracias a la cristalería Crispar de Santander, que se preocupó por tener el pedido lo antes posible y nos mantuvo al tanto de cual era su estado en todo momento.

Muchas veces, el resultado de este tipo de interacciones con nuestros huéspedes se evidencian con sus comentarios públicos a través de la web de Airbnb. En este caso, el comentario de nuestra huésped Marta fue el siguiente:

Desde iRent-Services le decimos:

“Muchas gracias Marta! :)”

En otro post, trataremos como actuar en el caso de encontrarnos con daños producidos por el huésped durante su estancia. Tema delicado pero con solución, aunque se deben tener importantes factores en cuenta.

Para que no te lo pierdas, síguenos y comparte estos posts que tanto pueden interesar otras personas. Además, te lo agradeceremos mucho.

Gracias y hasta la próxima.


#gestiónapartamentosturísticossantander #gestiónviviendasdeusoturísticosantander #gestiónviviendasvacacionalessantander #gestiónapartamentossantander #gestiónviviendassantander #empresaapartamentosturísticossantander #empresaviviendasdeusoturísticosantander #empresaviviendasvacacionalessantander #empresaalquilerturísticosantander #empresaalquilerturísticocantabria #gestiónalquilervacacionalcantabria #gestiónalquilervacacionalsantander #empresaalquilervacacionalcantabria #empresaalquilervacacionalsantander #gestiónapartamentosturísticoscantabria #gestiónviviendasvacacionalescantabria #empresaapartamentosturísticoscantabria #empresaviviendasvacacionalescantabria #viviendasdeusoturísticosantander #viviendasvacacionalessantander #apartamentosturísticossantander #alquilerturísticosantander #superhost

139 visualizaciones0 comentarios
bottom of page