top of page
Buscar
  • iRent-services

Solución a la gestión adecuada del sistema de calefacción en un apartamento Airbnb.

Actualizado: 9 jun 2020


¿Cuántos de nosotros nos preocupamos al pensar en si el huésped está haciendo un uso adecuado de los sistemas de calefacción de nuestro apartamento turístico?

¿Recibiremos una factura al final del mes que mande al traste los beneficios por los que tanto hemos trabajado?

Seguramente y al igual que en iRent-Services, empresa de gestión de apartamentos turísticos en Santander, te preocupen estas cosas y quieras hacer lo posible para tenerlo bajo control. Este tipo de gastos nunca deberían suponer un problema en la viabilidad económica de nuestro apartamento Airbnb.

Con la redacción de este post queremos ayudar a anfitriones y gestores en su gestión de los sistemas de calefacción. Para que sea posible, los apartamentos turísticos Airbnb deberán tener características parecidas a los que iRent-Services tiene.

Como en todo, no existe una solución única y en este caso tampoco es perfecta (es muy complicado lograr la perfección, aunque nosotros la perseguimos constantemente) y habrá que ajustarse a las necesidades de cada apartamento turístico.


Nuestra principal meta, es permitir a nuestro huésped un uso comedido y adecuado de los sistemas de calefacción para garantizar su comodidad en nuestro apartamento Airbnb.

La solución que os exponemos a continuación es muy adecuada, pero existen dos condicionantes:

1- Condicionante: Disponer de una conexión a internet en el apartamento Airbnb. No debería ser un problema, ya que desde iRent-services consideramos que es un básico muy básico dentro de los servicios mínimos al huésped.

2- Condicionante: Disponer de un sistema de calefacción centralizado con termostato.

En iRent-Services, que gestiona viviendas ubicadas en Santander, la temporada alta coincide con la época del año más calurosa. Aquí tenemos 25 grados de media en verano. Con esta temperatura no es necesario preocuparse por calentar (ni enfriar) el alojamiento turístico antes y durante la estancia del huésped.

El problema surge durante la temporada baja (Otoño e invierno) que coincide con los precios de alquiler más ajustados, y cuando la temperatura media baja considerablemente. En este periodo es necesario utilizar sistemas de calefacción para lograr una temperatura confort para nuestros queridos huéspedes durante su estancia.

En iRent-Services, como empresa especializada en la gestión de apartamentos turísticos en

Santander, creemos que la mejor gestión del consumo de suministros no tiene que ir direccionada hacia un mayor control de la temperatura del alojamiento Airbnb, sino a una mejor gestión de la eficiencia energética durante la estancia del huésped.

Es decir, no iremos en contra de que el huésped se encuentre lo mejor posible (principal objetivo de un alojamiento Airbnb y del de iRent-Services), sino que intentaremos no desperdiciar la energía consumida.

Para que esto sea posible, deberemos hacer ser:

  • Comprobar el correcto aislamiento térmico del apartamento turístico. Podemos contratar a un servicio especializado o si se plantean ceder la gestión del apartamento turístico en Santander, nosotros haremos el estudio sin compromiso alguno y de manera gratuita. El aislamiento térmico en el apartamento turístico y en cada una de las estancias es fundamental si queremos realizar una gestión eficiente.

  • Todos los apartamentos turísticos gestionados por iRent-Services disponen de un sistema de calefacción controlado por un termostato ubicado en la estancia principal (generalmente el salón). Este terostato controlará el sistema de calefacción independientmente si el sistema funciona mediante un consumo eléctrico o mediante un consumo de gas

Mientras el huésped está disfrutando de su estancia en el apartamento turístico, podrá controlar la temperatura confort a su gusto gracias al termostato. Disfrutará de una libertad absoluta que agradecerá sobremanera.

Para lograr esto, hemos dado con solución adecuada para la gestión del sistema de calefacción en un apartamento Airbnb en Santander: Un sistema domótico que convierta nuestro alojamiento turístico en un alojamiento turístico inteligente.


En nuestro caso, hemos elegido la marca Wattio para llevar a cabo estas transformaciones.

Al principio elegimos otros sistemas, pero finalmente la solución que ofrece Wattio para este tipo de gestión es, simplemente, la mejor.

Con ella podremos conseguir nuestros principales objetivos y que nunca deberán ser contrarios:

  • Lograr una estancia de nuestro huésped excelente (pasa por ceder el control de la temperatura).

  • Realizar un consumo eficiente.

El termostato Thermic de Wattio, se conecta a internet y su control se realiza mediante una app instalada en el móvil. Este control podremos realizarlo en todo momento. Junto con el Thermic, se instalan los sensores de apertura y cierre en ventanas y puerta principal.

Este sistema y esta configuración permite establecer las reglas suficientes para gestionar adecuadamente la calefacción.

Junto con una programación adecuada de la temperatura durante la estancia del huésped conseguiremos la mejor gestión del sistema de calefacción en un alojamiento Airbnb.

La experiencia de iRent-Services, como empresa de alquiler turístico en Santander, nos permite establecer que es una solución adecuada. De esta manera, garantizamos una temperatura perfecta durante el chek-in y durante la estancia completa.

Además, se ofrece la opción de subir o bajar la temperatura confort al huésped ya que cada uno es diferente, pudiendo controlar que no esté la calefacción encendida cuando se abren las ventanas o poniendo el sistema a modo automático una vez el huésped sale del alojamiento.

Es cierto, que tiene un punto por mejorar, y es que no existe la opción de establecer condicionantes en las reglas. Como por ejemplo:

Elemento:

Puerta principal cerrada

Acción:

Poner el termostato en modo auto

Condicionantes:

Si la ventana está cerrada.

Según nos han comentado desde Wattio, esto no es posible de momento. Esperemos que lo solucionen pronto desde para que el sistema sea ya perfecto.

Aún así, Wattio ofrece soluciones prácticas y muy bien resueltas que combinado con una correcta instalación y una gestión adecuada, hará de tu alojamiento turístico más eficiente, más productivo y más rentable durante la temporada de frío o temporada baja.

Desde iRent-services, como empresa dedicada al alquiler de alojamientos turísticos en Santander, esperamos haber ayudado con la publicación de esta información. Si crees que puede servir a más personas, no lo dudes, comparte! te lo agradeceremos mucho!

Un saludo y hasta la próxima.

#gestiónapartamentosturísticossantander #gestiónviviendasdeusoturísticosantander #gestiónviviendasvacacionalessantander #gestiónapartamentossantander #gestiónviviendassantander #empresaapartamentosturísticossantander #empresaviviendasdeusoturísticosantander #empresaviviendasvacacionalessantander #empresaalquilerturísticosantander #empresaalquilerturísticocantabria #gestiónalquilervacacionalcantabria #gestiónalquilervacacionalsantander #empresaalquilervacacionalcantabria #empresaalquilervacacionalsantander #gestiónapartamentosturísticoscantabria #gestiónviviendasvacacionalescantabria #empresaapartamentosturísticoscantabria #empresaviviendasvacacionalescantabria #viviendasdeusoturísticosantander #viviendasvacacionalessantander #apartamentosturísticossantander #alquilerturísticosantander #superhost

168 visualizaciones0 comentarios
bottom of page