top of page
Buscar
  • Foto del escritoriRent-Services

Cantabria como destino turístico por excelencia.

Actualizado: 5 mar 2021



La Comunidad Autónoma de Cantabria ha sido uno de los destinos estrella de este verano 2020. La extraña actual situación ha hecho que el turismo nacional haya sido la opción elegido por los turistas y la costa cantábrica los ha recibido con los brazos abiertos.


En realidad, el conjunto de poblaciones del norte de España son los que han obtenido los mojores datos del país en cuanto a ocupación y número de reservas se refiere y, en concreto, la ciudad de Santander, ha sido una de las mejores.


El INE (Instituto Nacional de Estadística) recoge de forma periódica la ocupación dividida por tipo de alojamiento y por ciudad. De esta manera se puede desglosar que Santander ha sido una de las ciudades lideres de la cornisa cantábrica y el motor turístico de la región.



"Santander es una ciudad situada en el norte de España, capital de la comunidad autónoma uniprovincial de Cantabria.3​ Con 171 951 habitantes (2017),4​ es la urbe más poblada de la comunidad autónoma. Además, es la cabecera del área metropolitana de Santander, una conurbación de más de 300 000 habitantes que se extiende alrededor de la bahía de Santander. Es la capital de provincia y también la capital de comunidad autónoma más septentrional de España y una de las ciudades más importantes del norte del país. El municipio limita al norte con el mar Cantábrico, al este con la bahía homónima, que lo rodea también por el sur junto al municipio de Camargo y al oeste limita con el municipio de Santa Cruz de Bezana. Su cota máxima, situada en Peñacastillo, es de 139 m s. n. m. y, su cota mínima se sitúa al nivel de mar."


El perfil del turista que mas ha visitado el norte del país durante la época estival del 2020 mas habitual es el da una familia o pequeños grupos de entornos muy cercanos. Intentando de esta manera respetar los famosos grupos de convivencia estable para protegrse ante el virus. La mayoría ha elegido el coche como medio de transporte para llegar al destino y para moverse por la región. Además se ha recogido que más de un 45% de los encuestados han elegido los apartamentos turísticos como lugar para hospedarse.


En iRent-services hemos registrado este cambio. La gestión de alojamientos turísticos en santander ha sido mas intensa que en el resto de España.


Los apartamentos turísticos en Santander han funcionado completamente durante todo el verano y esperamos que esta tendencia al alza vuelva para el próximo verano.



bottom of page