Buscar
  • iRent-Services

Se establece el turismo activo como la mejor manera de disfrutar de la ciudad y sus alrededores.



Con la aparición del Covid en nuestras vidas ha hecho que nos organicemos de manera diferente la manera en la que disfrutamos de la ciudad, de sus barrios junto con nuestros amigo y nuestros familiares. El turismo activo, se convierte en una de las mejores opciones para los momentos que vivimos, buscando nuestra preciada libertad. Éste, ha estado presente en nuestras vacaciones desde hace mucho tiempo, pero ha sufrido una evolución positiva a razón de la actual situación de emergencia sanitaria.

A día de hoy las tradicionales vacaciones donde el sol y la playa son nuestro objetivo, este tipo de turismo ha conseguido ganar adeptos durante el verano garantizando poder llevarlo a cabo de forma segura y manteniendo las distancias. Gracias a la oportunidad de distanciamiento social que ofrece, nos encontramos con una forma de descubrir ambientes naturales mientras hacemos deporte o ejercicio físico gradualmente. Para aquellos aventureros que no se quieren quedarse en casa ni siquiera durante la temporada de invierno, ¿quién podría dar más?

La pregunta es: ¿En que consiste el turismo activo?

Podríamos definir el turismo activo de diferentes maneras y cómo ha cambiado o más bien, como se ha implantado en nuestras vidas a raíz del covid-19 pero, para que la definición quede mucho más profesional vamos a tirar de las palabras que la Secretaría General de Turismo nos dejó en 2004: «aquel que tiene como principales motivadores la realización de actividades recreativas y de esparciamiento, la interpretación y/o conocimiento de la naturaleza, con diferente grado de profundidad y la práctica de actividades deportivas de diferente intensidad física y riesgo que usen expresamente los recursos de forma específica, sin degradarlos o agotarlos cuando los tienen delante»

Teniendo en cuenta esta definición, estamos ante una forma de turismo donde el coronavirus no aparece como un riesgo. La gran ventaja consiste en disfrutarse en entornos abiertos, al aire libre, donde cualquiera de nosotros puede hacer pequeñas escapadas para descubrir esas zonas de España que todavía no ha conocido porque algunas de ellas ni siquiera salen en Internet a día de hoy. Con gran acogida desde hace años para los eventos deportivos, hoy esta forma de movimiento se puede hacer sin ningún tipo de intermediario y disfrutando al máximo de lo que nos ofrece.

Tipos de turismo activo

Las posibilidades con el turismo activo son muchisimas. Lejos de centrarnos en una sola clase, la idea es que podamos contar con varias opciones para disfrutar del entorno natural y hacer de esa vida en movimiento algo mucho más creativo. Con un mundo ahí fuera para descubrir, se hace preciso tener alternativas para hacer deporte o sentir que el entorno nos hace libres. Dicho esto, para los que han visto aquí una forma de estar en contacto con el entorno, os dejamos con los diferentes tipos:

De tierra

Cuando realizamos cualquier ejercicio que se haga sobre el suelo forma parte del turismo que conocemos como «de tierra». Ejercitando nuestros pies y haciendo que se muevan hacia otras partes a las que podemos llegar de la misma manera, nos encontramos con un ritmo que gusta y que por lo general, podrá hacerlo cualquier persona que vaya de un lado a otro. El montañismo, senderismo o las rutas en bicicleta son, entre muchas otras opciones, alternativas ideales que encajan en este grupo.

De aire


Cuando realizamos la actividad o turismo activo de aire no nos referimos a coger un avión e ir a ese país que tanto nos gusta. Sin necesidad de volar sobre las nubes, nos encontramos con un deportes cargados de adrenalina y que pueden excitar a la persona más calmada. El ala delta, la tirolina, rápel o los globos aerostáticos son buenos ejemplos a meter en este grupo. Ideal para aquellos que gustan de las emociones fuertes sin necesidad de tener que salir de su país, sin duda puede ser la manera de hacer algo distinto y muy positivo.

De agua


Este es mi preferido, el turismo de agua está relacionado con todas esas actividades que podemos hacer en el mar o los océanos. Para los surferos sentir las olas de cuando van a la playa es una manera de vivir experiencias únicas. Lejos de contar con las que vemos en Australia, España también apuesta por un deporte que cada vez tiene más adeptos alrededor del mundo. En cualquier caso, son muchas las opciones que hay dentro de este grupo y es que barranquismo, flyboard, buceo, kitesurf o las canoas también entran en el lote.


España ante el turismo activo, ¿cuáles son las posibilidades?


El turismo activo en España se lleva practicando desde hace años. Los destinos, todos vinculados al mundo del deporte y/o las emociones fuertes, son muchos, muy variados y el público se suele sentir bien cuando llega hasta ellos. Desde Santander hasta Cádiz pasando por Cuenca o mirando hacia Mallorca, son muchas las alternativas que podemos tener de cara a nuestra pasión. Con aficionados en todo el mundo, está bien saber que cada vez son más las personas que vienen al país para practicar este tipo de rutinas.

La crisis del covid-19 ha hecho que pensemos mucho más en las formas de turismo al aire libre y dejemos atrás otras actividades donde los tumultos, el contacto y la aglomeración eran los verdaderos protagonistas. Si bien el virus es una de las mayores desgracias a la Historia de la humanidad, lo cierto es que a algunas personas les ha abierto los ojos hacia nuevos horizontes que ahora mismo merece la pena descubrir y encontrar por nuestro propio pie antes de que sea más tarde.

Con el turismo activo en Santander y ese empuje que el país le quiere dar en este momento, existe la posibilidad de adentrarnos en las entrañas de muchos pueblos o parques naturales registrados que ni siquiera te habías interesado por conocer. Los espacios abiertos, diseñados para respirar aire puro y sentir el contacto con la Naturaleza, ahora está más de moda que nunca y, con el abanico de opciones que tenemos en España, seguro que existen más de un rincón del país que te queda por ver. Si te gusta el deporte y la aventura, ¿a qué esperas para dar a tu cuerpo parte de lo que viene pidiendo? Puedes contar con iRent-services para aconsejarte en cualquier duda que tengas.

Disfruta de tus vacaciones en Santander en alguno de nuestros alojamientos turísticos en la ciudad de Santander.

0 vistas