top of page
Buscar
  • Foto del escritoriRent-Services

¿Vendo mi apartamento en Santander?¿U opto por alquilarlo a larga duración?¿Sigo con el como VUT?

Actualizado: 5 mar 2021


Desde iRent-Services queremos mantener a nuestros propietarios al dia y que conozcan nuestro punto de vista.


Dada la actual situación en relación con la actual crisis que afecta a gran cantidad de ámbitos de nuestra sociedad queremos plantear las diferentes opciones y sus ventajas e inconveniente.


En el caso de que decidamos vender nuestra propiedad debemos tener en cuenta los diferentes aspectos:

Solución rápida para conseguir liquidez a corto plazo.

  • Precios de venta bajos por la amplia oferta.

  • Pérdida definitiva del inmueble.


Si por el contrario valoras alquilar la propiedad en Santander a largo plazo, los aspectos a tener en cuenta serán los siguientes:


  • Ingresos continuos y estables a lo largo del tiempo

  • Posibilidad de impago y ocupación por parte del inquilino. Sobre todo en el actual periodo de crisis económica.

  • No podrás disponer de tu apartamento a lo largo del tiempo. El tiempo mínimo actual de contrato de alquiler implica una duración mínima de 5 años.

  • El precio no varía a lo largo del tiempo ya que se pacta para la duración del contrato, únicamente se actualiza en función del IPC sin permitir ajustes en relación a la situación económica de cada momento.


En cambio, si decides dedicar tu vivienda turística en Santander al alquiler turístico:

  • Obtendrás ingresos variables pero con continuidad.

  • Dispondrás de mayor rentabilidad a medio y largo plazo respecto del alquiler tradicional.

  • En alquileres vacacionales no existe morosidad, ya que el turista paga la reserva antes de su llegada al apartamento.

  • Puedes disponer de tu apartamento en todo momento, incluso disfrutar de estancias durante periodos de gestión.

  • Es compatible con el alquiler de media duración por meses para las temporadas en la que no hay tanta afluencia turística.

  • Los precios se ajustan en función de la evolución del mercado adaptándose al alza cuando la situación económica general mejora.


Actualmente hay gran cantidad de incertidumbre, pero a pesar de ello es seguro que la industria del turismo seguirá existiendo en España y en Santander. Simplemente deberemos adaptarnos a los cambios. En iRent-Services trabajamos para lograr la mejor gestión de los apartamentos en Santander de nuestros propietarios.


Si dispones de una vivienda en Santander y quieres mejorar su gestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En iRent-Services somos especialistas en la gestión de viviendas en Santander.


#gestiónapartamentosturísticossantander #gestiónviviendasdeusoturísticosantander #gestiónviviendasvacacionalessantander #gestiónapartamentossantander #gestiónviviendassantander #empresaapartamentosturísticossantander #empresaviviendasdeusoturísticosantander #empresaviviendasvacacionalessantander #empresaalquilerturísticosantander #empresaalquilerturísticocantabria #gestiónalquilervacacionalcantabria #gestiónalquilervacacionalsantander #empresaalquilervacacionalcantabria #empresaalquilervacacionalsantander #gestiónapartamentosturísticoscantabria #gestiónviviendasvacacionalescantabria #empresaapartamentosturísticoscantabria #empresaviviendasvacacionalescantabria #viviendasdeusoturísticosantander #viviendasvacacionalessantander #apartamentosturísticossantander #alquilerturísticosantander



bottom of page