top of page
Buscar
  • Foto del escritoriRent-Services

Ventajas financieras de los alquileres vacacionales

Actualizado: 5 mar 2021


Todos los años, muchos turistas deciden realizar un alquiler de corta duración en lugar de utilizar los tradicionales hoteles. Esto ofrece muchas ventajas, sobre todo, cuando se viaja en familia. Pero, ¿Cuales son las ventajas para el dueño?


En este post, iRent-Services como empresa dedicada a la gestión integrar de apartamentos en Santander, quiere contaros todas las ventajas económicas de un alquiler vacacional desde el punto de vista de un propietario.


Ventaja número 1: Será un complemento de ingresos.


Los alquileres vacacionales de viviendas de uso turístico en Santander le proporcionarán ingresos adicionales a largo plazo. Si para la compra de esta vivienda ha solicitado un préstamo inmobiliario en el ámbito del alquiler, estos ingresos contribuirán a la devolución de las cuotas mensuales del préstamo.



Además, el alquiler vacacional ofrece más libertad que el alquiler tradicional, especialmente con relación al establecimiento del precio del alquiler. En el alquiler vacacional, el precio se adaptará de acuerdo con la temporada, la demanda o las circunstancias correspondientes. En cambio, en un alquiler fijo, se establece un precio en contrato que únicamente se actualiza con el incremento o descenso del IPC.


Alquileres vacacionales = alquileres amueblados:

Cuando se dice alquileres vacacionales, se entiende alquileres amueblados y actualizados. Y esto siempre es en beneficio del propietario, ya que el alquiler de una propiedad amueblada le permite justificar un precio de alquiler mas elevado, entre un 5 y un 30% más que una vivienda sin amueblar.


Ventaja número 2: Obtiene un patrimonio inmobiliario garantizado.

Es posible que no haya pensado sobre esto anteriormente, pero optar por el alquiler vacacional es lo mismo que construir una cartera a de bienes raíces. Y por lo tanto se obtiene una seguridad significativa. Puede ser que una vez llegue su jubilación decida dejar de alquilar de manera vacacional para poder vivir usted mismo en la propiedad en cuestión. Por eso le aconsejamos que tome la decisión correcta cuando busque una propiedad. Es más juicioso al principio elegir una propiedad a su gusto.


Ventaja número 3: Menor riesgo de impago.

A diferencia de los alquileres a fijo, los alquileres vacacionales limitan el riesgo de impago, una de las grandes preocupaciones de los propietarios de viviendas. En la mayoría de los casos, las plataformas colaborativas entre los propietarios e inquilinos solicitan el pago de parte o la totalidad de la estancia antes de la fecha de llegada de los huéspedes a la propiedad. Por ello, el propietario está protegido y puede beneficiarse de los ingresos correspondientes sin riesgos.


Ventaja número 4: Rentabilidad de alquiler interesante.


Como en cualquier otra inversión, antes de lanzarse en un proyecto de alquiler, es importante reflexionar sobre la rentabilidad del alquiler de su propiedad. Estudie el mercado inmobiliario actual, así como sus normativas regionales. Lo mas adecuado es priorizar en lugares turísticos.


Es fácil comprender que un alojamiento convenientemente ubicado y bien gestionado puede ofrecerte ingresos interesantes. Sin embargo, dependiendo del momento del año o de la temporada, sus ingresos por el alquiler pueden sufrir variaciones. Los periodos de menos ingresos se compensarán posteriormente en función del período de alquiler de alta demanda.


La mejor opción, es encontrar el equilibrio entre adquirir una propiedad estratégicamente ubicada con una gestión integrar de viviendas de uso turístico utilizando una empresa como iRent-Services.


No lo dude, si dispone de una propiedad en Santander, o piensa en realizar una inversión, iRent-Services se ofrece como empresa de alquiler vacacional en Santander para realizar la mejor gestión posible. Nos adaptamos a cada propietario y a cada caso. Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso.







bottom of page