top of page
Buscar
  • Foto del escritoriRent-Services

Viajar en la nueva normalidad

Actualizado: 5 mar 2021


Debido a la aparición del Covid se han modificado la tradicional manera de viajar así como los hábitos de los viajeros ya que nos encontramos actualmente en una re-conversión de adaptación a la nueva normalidad.

Aunque es cierto que las ganas de la gente por viajar no ha desaparecido, la mayoría no se plantea hacerlo de la misma manera pero sigue ahí! De hecho hemos registrado ciertos cambios de tendencias destacables en los comportamientos de nuestros queridos huéspedes.


Alguno de estos cambios son los siguientes:

1. Viajes sin organización previa.


La cantidad de reservas a largo plazo se ha visto reducida drásticamente, la actual situación de estado de alarma así como de un determinado momento en base a las conocidas olas provoca que las personas tengan cierto reparo a la hora de organizar un viaje y por lo tanto, esperan hasta el último momento para realizar una reserva.


En realidad, no es sorprendente, tenemos que destacar que la mayoría de las reservas actualmente se realizan en la semana inmediata anterior al viaje, independientemente del cana, pudiendo ser Aribnb o cualquier otra plataforma.


2. Estancias de mayor duración.


Las actuales reservas sobre alojamientos turísticos se realizan de forma diferente a las tradicionales, en años anteriores el viaje estrella era la escapa de fin de semana y ahora los viajes han evolucionado a estancias mas largas, incluyendo los desérticos días entre semana.

El periodo de mayor reserva que hemos tenido en lo que va de año se ha concentrado en el último tramo del verano, cuando la gente quería aprovechar los últimos días para poder viajar. Seguramente debido a la actual situación de incertidumbre existente.


Esto ha modificado la clase de alojamientos turísticos que los viajeros eligen. IRent-services, gestor de apartamentos turísticos en santander, ha recibido gran cantidad de llamadas solicitando alojamientos con conectividad y wifi de calidad para sus estancias.


3. El apartamento turístico la gran elección.


Debemos destacar que la mayor tendencia durante este último periodo vacacional por elegir al apartamento turístico como alojamiento vacacional. Debido a la actual situación, el sector de los apartamentos turísticos, que había crecido notablemente en los últimos años, se ha establecido como forma de viajar preferida entre los turistas.


Peor situación tienen los hoteles, en donde los protocolos de higiene son mucho mas exigentes al disponer de zonas comunes con diferentes huéspedes, sin embargo, los protocolos establecidos en un apartamento turístico no son mucho mas diferentes de los que tenemos en nuestros hogares. Gracias a esto los apartamentos turísticos se convierten en la opción mas elegida y que más tranquilidad y confianza transmite.

Desde iRent-services, la gestión de alojamientos turísticos en santander ha modificado este año en cuanto a estos protocolos. Básandonos principalemente en las exigentes normas de limpieza establecidas por Airbnb hemos modificado estos protocolos para luchar contra la pandemia con mas fuerza, garantizando de esta manera un viaje y una estancia segura para nuestros huéspedes. Manteniendo a estos siempre en lo mas alto de nuestras prioridades.



bottom of page