Buscar
  • iRent-Services

¿Cuáles son los nuevos hábitos de limpieza en nuestro alojamiento vacacional en Santander? PARTE 1.

El inicio de las actividades turísticas tan esperadas en España, así como en la mayoría de países vecinos, demuestra una verdadera intención por parte de la población para irse de vacaciones sin más demora. Tan esperado también por parte de nuestra empresa dedicada a la gestión de apartamentos turísticos en Santander.

Ahora bien, para poder asegurar una lucha efectiva contra los rebrotes de la pandemia, los protocolos y normas de salud deben deben ser objetivo prioritario en la estrategia de reapertura de nuestra vivienda de uso turístico en Santander.


Como propietario de un alquiler turístico Santander, es su deber seguir con las mínimas normas sanitarias para garantizar la protección de los futuros viajeros y de la misma manera, lograr que vengan y que se alojen en su apartamento turístico.


Según un estudio de Aribnb, para el 84% de los futuros viajeros, es crucial conocer los protocolos de limpieza llevados a cabo por la empresa encargada de la gestión de viviendas de uso turístico en Santander. De tal manera que esta seguridad sanitaria establecería un valor añadido sobre nuestra vivienda vacacional en santander, diferenciándose de esta manera sobre otros apartamentos turísticos en Santander que no siguen un determinado protocolo de limpieza.


¿No desinfectamos ya a la vez que limpiamos?


Cuando realizamos una limpieza rutinaria, eliminamos los gérmenes, la suciedad y las impurezas de las superficies. Como ejemplo, podemos utilizar una bayeta con jabón para limpiar una encimera de la cocina o del baño pero al hacerlo mediante una limpieza convencional, no estamos garantizando una eliminación de gérmenes total.


Si lo que queremos es desinfectar correctamente deberemos utilizar los productos químicos adecuados para eliminar por completo los gérmenes y bacterias de las superficies. Se establece que para desinfectar correctamente deberemos dejar actuar a los productos químicos durante un cierto período de tiempo.


Podemos decir que para una correcta gestión de viviendas vacacionales en Santander, deberemos limpiar el apartamento turístico y después desinfectar.


Parece complicado pero no lo es, desde iRent - Services, empresa alquiler turístico Santander, te recomendamos facilitar el mantenimiento de su alquiler vacacional mediante la utilización de las instrucciones y pasos a seguir en cuanto a limpieza, publicado como protocolo de Airbnb.

Pasos a seguir para una correcta limpieza


A continuación, encontrarás los pasos a seguir para reforzar la limpieza y garantizar las estancias libres de Covid-19.


1- Utilizaremos un kit de protección al limpiar:

Cuando vayamos a limpiar deberemos, de forma previa, lavarse bien las manos y utilizar guante protectores. Podremos añadir un delantal o una bata y una máscara, añadiendo protección adicional. Durante la limpieza en ningún caso deberemos, durante la limpieza, tocarnos la cara. Mediante la utilización de guantes y máscara evitaremos esta tentación.


2- Ventile las habitaciones antes de limpiarlas:


Nada más acceder a la estancia que se debe limpiar deberemos abrir las ventanas y puertas al exterior. Todo para lograr hacer circular el aire por todas las estancias. Deberemos realizar esta operación una vez la limpieza haya sido completada.



3- Empezamos con la desinfección e higienización:


El primer paso de limpieza, lo realizaremos de forma habitual. En el caso de utilizar aspirador, vaciaremos la bolsa una vez hayamos terminado la limpieza. Cuando hayamos terminado, utilizaremos un desinfectante con un spray. Para lograr que el spray sea efectivo, es necesario dejar que actúe durante unos minutos y después limpiarlo con una servilleta de papel o con unas toallitas desechables.


La OMS, establece que si usamos desinfectantes y soluciones de limpieza para la vivienda que contengan lejía diluida o un 70% de alcohol se consideran eficaces para limpiar de coronavirus nuestra vivienda vacacional en Santander.


4- La importancia de ciertas superficies:


Se deberán limpiar todas las superficies, pero con mayor cuidado aquellas que se utilizan de forma más habitual. Entre estas superficies podemos destacar:


-Mesas y sillas

-Manillares de puertas y armarios

-Barandillas de escaleras

-Interruptores

-Mandos a distancia

-Cubos de basura


Deberemos prestar mas atención al limpiar todos estos elementos.


5- Directrices cuando realizamos la limpieza de nuestro apartamento turístico en Santander.


Debemos olvidarnos de sacudir la ropa sucia tanto como sea posible. Además de utilizar guantes y nuestro kit de limpieza al manipularlo. Esto se realizará al cambiar la ropa de cama (sábanas, fundas de colchón o mantas).

Cuando lavemos estos artículos, seleccionaremos la temperatura más caliente posible. Si utilizamos un servicio de lavandería, deberemos indicárselo. Aunque con los tiempos que corren seguramente ya lo tengan en cuenta.


6- Retire con seguridad el kit de limpieza:


Al finalizar la limpieza de nuestra propiedad en Santander, quítese con cuidado toda la ropa utilizada durante la limpieza. Deshágase tirándola si es de un solo uso o lavándola como se ha indicado.

Recuerde lavarse las manos una última vez antes de salir de nuestro apartamento turístico en Santander.


Ya terminado el protocolo de limpieza podremos considerarnos verdaderos gestor de apartamento vacacional en Santander.


En todo caso, debe tener en cuenta la posibilidad de contratarnos o pedirnos información sobre los trabajos que realizamos como nuestra gestión integral de viviendas en Santander. Lo haremos encantados y sin ningún compromiso.



#gestiónapartamentosturísticossantander #gestiónviviendasdeusoturísticosantander #gestiónviviendasvacacionalessantander #gestiónapartamentossantander #gestiónviviendassantander #empresaapartamentosturísticossantander #empresaviviendasdeusoturísticosantander #empresaviviendasvacacionalessantander #empresaalquilerturísticosantander #empresaalquilerturísticocantabria #gestiónalquilervacacionalcantabria #gestiónalquilervacacionalsantander #empresaalquilervacacionalcantabria #empresaalquilervacacionalsantander #gestiónapartamentosturísticoscantabria #gestiónviviendasvacacionalescantabria #empresaapartamentosturísticoscantabria #empresaviviendasvacacionalescantabria #viviendasdeusoturísticosantander #viviendasvacacionalessantander #apartamentosturísticossantander #alquilerturísticosantander