top of page
Buscar
  • Foto del escritoriRent-Services

Protocolo de limpieza avanzado de Airbnb.

Actualizado: 31 mar 2021


En iRent-Services, empresa dedicada a la gestión de apartamentos en Santander,

consideramos imprescindible la adecuación de los espacios, y viviendas de uso

turístico a la "nueva realidad".


Una de las plataformas, la mas importante para nosotros, es Airbnb. Ellos, mediante la consulta y el trabajo de su equipo han publicado el Protocolo de limpieza avanzado de Aribnb. Este permite liberar de virus Covid a los espacios entre estancia y estancia.


Difundimos su trabajo publicando la entrada correspondiente que podréis encontrar aquí.

Tal como dicen en su entrada:


"La forma de viajar ha cambiado, y muchos anfitriones nos habéis pedido más información para saber cómo velar por vuestra seguridad, la de vuestras familias y la de los huéspedes frente al coronavirus. Las autoridades gubernamentales también están estudiando las prácticas de limpieza en el sector del home sharing con la intención de definir unas pautas que permitan reactivar sus comunidades en condiciones de seguridad.


Mientras la pandemia continúe, es importante que todos hagamos cuanto esté en nuestra mano por frenar la propagación del coronavirus. Con esta idea, hemos desarrollado unas prácticas de seguridad obligatorias que deberán seguir todos los miembros de la comunidad de Airbnb a partir del 12 de octubre de 2020.


Prácticas de seguridad contra la COVID-19



Según las recomendaciones de los expertos, como los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades, todos los anfitriones y los huéspedes deben comprometerse a llevar mascarilla o protector facial cuando interactúen en persona, y a mantener una distancia de 2 metros entre sí en todo momento. Además, los anfitriones también tendrán que llevar a cabo el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos de Airbnb antes de cada estancia.Más información sobre las prácticas de seguridad contra la COVID-19


El proceso de limpieza avanzada en 5 pasos

Los anfitriones de alojamientos deben comprometerse a seguir el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos. Este proceso se basa en el manual de limpieza de Airbnb, que a su vez se desarrolló en colaboración con algunos de los principales expertos en hospitalidad e higiene. Para explicarte qué debes hacer durante la limpieza y ayudarte a reducir la propagación de enfermedades, tanto durante la pandemia como a largo plazo, hemos creado un proceso dividido en pasos bien diferenciados. Así sabrás exactamente qué tareas debes llevar a cabo en cada momento.


Paso 1: Preparación
. Una preparación adecuada puede hacer la limpieza más segura y eficiente para ti y las personas que te ayudan con esta tarea.

Paso 2: Limpieza
. Es importante empezar retirando el polvo y la suciedad de las superficies, como los suelos y las encimeras.

Paso 3: Desinfección
. Utiliza desinfectantes químicos para reducir el número de bacterias en las superficies de contacto frecuente, como los pomos de las puertas o los mandos de la televisión.

Paso 4: Comprobación
. Repasa la lista de tareas de cada habitación para averiguar si has limpiado y desinfectado cada estancia correctamente.

Paso 5: Reposición
. 
Para evitar la contaminación cruzada, es importante que, cuando hayas terminado de limpiar y desinfectar, te laves las manos antes de reponerlo todo para el siguiente huésped.

Cuando te comprometas a seguir el proceso de limpieza, aparecerá un distintivo especial en la página de tu anuncio.


Descubre cómo puedes informar a los huéspedes del proceso de limpieza que sigues


Incluye listas de tareas de limpieza y otros recursos


Si necesitas ayuda para seguir el proceso, consulta el Manual de limpieza. En él explicamos en detalle cómo puedes aplicar cada uno de los pasos y proporcionamos listas de tareas para limpiar las distintas habitaciones de un espacio. También hemos incluido recomendaciones concretas relativas al coronavirus, como las precauciones que debes tomar mientras limpias.


Ten en cuenta que puede que vayamos actualizando el proceso de limpieza en función de las recomendaciones de los expertos.


Sabemos que tu rutina de limpieza será más larga por culpa de estas pautas. Al comprometerte a seguir el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos después de cada estancia, estás tomando medidas muy importantes para velar por tu propia salud, la de tus huéspedes y la de todos los miembros de la comunidad de Airbnb. Como queremos ponértelo fácil, en el Centro de recursos hemos reunido la información más importante."


En iRent-Services, empresa de alquiler vacacional en santander, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, por ello seguimos el Protocolo de limpieza avanzada de Airbnb. De esta manera intentamos poner nuestro granito de arena para terminar con esta maldita pandemia.


Muchos ánimos a todos y a cuidarse.


#gestiónapartamentosturísticossantander #gestiónviviendasdeusoturísticosantander #gestiónviviendasvacacionalessantander #gestiónapartamentossantander #gestiónviviendassantander #empresaapartamentosturísticossantander #empresaviviendasdeusoturísticosantander #empresaviviendasvacacionalessantander #empresaalquilerturísticosantander #empresaalquilerturísticocantabria #gestiónalquilervacacionalcantabria #gestiónalquilervacacionalsantander #empresaalquilervacacionalcantabria #empresaalquilervacacionalsantander #gestiónapartamentosturísticoscantabria #gestiónviviendasvacacionalescantabria #empresaapartamentosturísticoscantabria #empresaviviendasvacacionalescantabria #viviendasdeusoturísticosantander #viviendasvacacionalessantander #apartamentosturísticossantander #alquilerturísticosantander




bottom of page