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Trucos y consejos para mejorar la gestión de tu Airbnb


Desde iRent-services queremos darte una serie de trucos y consejos que te servirán para mejorar la gestión de tu apartamento turístico en santander en Airbnb.

Lo primero que debemos establecer es que no existe una fórmula mágica que permita obtener los mejores resultados en cuanto a rentabilidad en los alojamientos turísticos se refiere.

Ahora, te contamos desde nuestro punto de vista cuales son los mejores consejos y las mejores ideas que permitirán sacar el máximo rendimiento a tu vivienda turística. Estos consejos e ideas son básicamente en las que nos centramos desde iRent-servcies, empresa de gestión de apartamentos turísticos en Santander. 1. Mantener valores altos de ocupación Maximizar la ocupación tu vivienda turística es uno de los factores que hará que ganes más dinero con tu Airbnb, para ello, una de las herramientas es optimizar el precio del apartamento turístico en todo momento, intentando no llegar a determinadas cantidades.


Esto lo lograrás de la siguiente manera: Es importante durante todo el año pero especialmente en temporada alta donde los ingresos son superiores.


Algunas acciones como las siguientes te ayudarán a conseguirlo:

  • Actualiza los precios de forma regular

Tus precios deberán ser competitivos durante todo el año, para ello necesitarás actualizarlos constantemente y tener en cuenta aspectos como la época del año, la tasa de ocupación hotelera en cada momento o los precios de la competencia. Para ayudarnos en esta tarea existe software especializado que merece la pena utilizar.

  • Básico, activa la reserva inmediata.

Esto facilita enormemente la vida a tus huéspedes y hará con seguridad que incrementes tus tasas de ocupación. ¿Aunque deberás sopesar que la gente reserve el apartamento sin ni siguiera avisar! Generalmente, hace falta acostumbrarse a esto. Si no lo utilizas pruébalo y verás que los resultados son sorprendentes.

  • Considera los alquileres de largo plazo

Especialmente en época de temporada baja es difícil mantener unos niveles altos de ocupación. Para estos momentos los alquileres a plazos más largos (por encima de 2 semanas) pueden ser muy útiles. Para incentivar este tipo de reservas conviene utilizar los descuentos por larga ocupación de los que dispone Airbnb. Debemos considerar que aunque tengamos que bajar el precio con este tipo de alquileres, vamos a ahorrar bastantes gastos especialmente los relativos a limpieza y check-in. En este caso nuestros clientes serán generalmente estudiantes o trabajadores que si bien no viven definitivamente en la ciudad si que necesitan pasar temporadas largas.

  • Ocupación total:

Trata de contar con los recursos y la logística necesaria que te permitan tener tu vivienda disponible el 100% de los días. Piensa por ejemplo cuando un huésped se marcha, ¿cuánto tiempo necesitas para tener tu vivienda lista para el próximo huésped? Lo ideal es tratar de dejar lista la vivienda lo antes posible y tratar que otro huésped pueda entrar ese mismo día. Para ello, si tu no puedes encargarte, es buena idea contar con una empresa de gestión de viviendas turísticas que te pueda dar este servicio. 2. Mantener los anuncios actualizados

Las fotos que se muestran en tus anuncios deben reflejar, de la forma más precisa posible, como es tu vivienda en estos momentos. Por ello, si hace tiempo que no actualizas las fotos, quizás sea buen momento para hacerlo, especialmente si el aspecto de la vivienda ha cambiado. Ocurre lo mismo con las descripciones de la vivienda o las reglas de la casa, deben estar actualizadas en todo momento. El no llevar a cabo estas tareas puede provocar que tengas malos entendidos con tus huéspedes y se puedan sentir molestos.

3. Describe tu anuncio con toda la información posible

Este es un aspecto que tanto Airbnb como tus huéspedes agradecerán, y ya sabes lo que esto significa, más visibilidad de tu anuncio y más reservas. Por esto, no olvides indicar todos los detalles posibles como por ejemplo, todos los artículos con los que cuenta la vivienda en cada una de las estancia, normas de la casa, facilidad de aparcamiento, horario de check-in, transporte público cercano, a que distancia están las principales zonas de la ciudad, los servicios cercanos a la vivienda, etc.

4. Pide a tus huéspedes dejen opiniones sobre tu alojamiento Cada vez que un huésped haya estado en tu vivienda solicitale que deje una opinión si le ha gustado. Este te ayudará a tener muchas más opinión un factor que tanto Airbnb a la hora de posicionar nuestro anuncio como los huéspedes a la hora de reservar tienen muy en cuenta. 5. Responde a tus huéspedes con rapidez Hacer esto contribuye positivamente sobre la impresión que los huéspedes tienen sobre nosotros y además este es de los aspectos por los que Airbnb pregunta a los huéspedes para las valoraciones finales. Además si nosotros no contestamos rápido la competencia lo hará y perderemos la reserva. 6. Permite las reservas de un solo día Posiblemente tu rentabilidad será menor, ya que de igual forma será necesario limpiar la vivienda, sin embargo aumentará el número de reservas y en consecuencia el número de opiniones sobre nuestra vivienda. 7. Se un gran anfitrión y te convertirás en Superhost de Airbnb Airbnb, como cualquier otra empresa, trata de dar el mejor servicio y el mejor producto a sus clientes.


En iRent-services estamos muy orgullosos, somos Superhost de Airbnb desde hace mas de 8 años y de forma consecutiva.


Los clientes de Airbnb son las personas que reservan las viviendas y los proveedores somos nosotros. El producto y servicio que Airbnb oferta es nuestra vivienda y la atención que damos a sus clientes, desde la reserva hasta que los huéspedes se marchan.

Dicho esto, es fácil entender que Airbnb premie a los proveedores que den el mejor producto y el mejor servicio a sus clientes. Si conseguimos que los huéspedes cataloguen como excelente nuestro producto y servicio, Airbnb nos convertirá en Superhost.

Si conseguimos ser Superhost de Airbnb, nuestra vivienda tendrá mayor visibilidad y aparecerá más arriba y en mejor posición en los listados de búsqueda de alojamientos. Además esto también podremos incrementar ligeramente los precios ya que estamos ofreciendo una garantía de calidad. Es decir que el esfuerzo merece la pena. Esto se facilita enormemente si cuentas con iRent-services, empresa de gestión de apartamentos turísticos en santander.

7. Fideliza a tus huéspedes Si das un servicio excepcional que se difirencia de los demás seguramente tus huéspedes recomendarán tu vivienda a otras personas o ellos mismos pueden repetir si les ha gustado. Existen ciertos servicios, poco comunes entre los anfitriones y que si tu los ofreces te puedes diferenciar notablemente. Algunos ejemplos de estos servicios pueden ser:

  • Jacuzzi

  • Secadora de ropa

  • Equipo de música bluetooh para que el huéspeded pueda poner su música con su smartphone

  • Televisión a la carta

  • Precios y ofertas especiales en establecimientos de la zona (Restaurantes, gimnasios, etc). Solo tendrías que hablar con estos establecimientos y seguro que algunos están interesados.

  • Pack de bienvenida, que por ejemplo puede incluir una tarjeta agradeciendo su visita junto con unos dulces y unas botellas de agua.



Algunas de estos servicios nos puede parecer una inversión pero es muy posible que nos compense económicamente en el medio y largo plazo. Es solo cuestión de plantearselo Esta serie de consejos te ayudarán a aumentar el desarrollo y la rentabilidad que obtienes con tus propiedades gestionadas en Airbnb. Y RECUERDA, si no tienes tiempo para dedicar a tu vivienda turística y quieres contratar una gestión profesional en iRent-services podemos ayudarte. Visita nuestra web en el siguiente enlace para informarte sobre nuestra gestión de pisos y apartamentos turísticos.

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